Llucmajor exige el cambio de ubicación de un 'hotel COVID' situado al lado de un colegio

Redacción | 06/11/2020

Centro educativo Sant Vicenç de Paül.

El Ayuntamiento de Llucmajor, la asociación de madres y padres del centro educativo Sant Vicenç de Paül, la comunidad educativa y seis asociaciones de vecinos se han unido para trasladar al Consell de Mallorca su "malestar" por la ubicación del 'hotel Covid' de s'Arenal donde pacientes positivos pasan su cuarentena, en las inmediaciones del centro educativo, y han exigido su cambio de ubicación.

En un comunicado han expresado su "disconformidad" porque el hotel medicalizado esté situado junto a la plaza donde los alumnos del centro educativo pasan su tiempo de recreo ante la inseguridad que se ha creado entre madres y padres.

En este sentido, los colectivos entienden, han indicado, la necesidad de una infraestructura que permita a los pacientes positivos pasar la cuarentena con la máxima seguridad sanitaria pero han insistido en que el 'hotel Covid' está a menos de 10 metros del centro educativo.

Según han argumentado, las habitaciones no tienen ventanas con apertura limitada como en los hospitales y, por tanto, las personas alojadas pueden salir al exterior a través de los balcones "con el riesgo sanitario que ello puede suponer".

Además, según han constatado, no se salvaguarda la intimidad de las personas alojadas, ya que cuando salen al balcón quedan a la vista de cualquier transeúnte.

Ayuntamiento, comunidad educativa y vecinos han pedido la reubicación de este servicio en un lugar con menos tránsito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana