Llucmajor elimina la tasa de ocupación de vía pública con terrazas para 2021

Redacción | 30/12/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor eliminará la tasa que regula la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos de carácter desmontable con finalidad lucrativa. Es decir, el Consistorio no exigirá la tasa por la ocupación de la vía pública con terrazas para el año que viene. 

Así lo han aprobado en el pleno, en vistas de que la crisis originada por la pandemia no remite. En concreto, se han aprobado "medidas fiscales para ayudar al tejido económico local", como han expresado ellos mismos en un comunicado.

Esta medida supone dejar de ingresar unos 60.000 euros a las arcas del Consistorio. "Esta exención es una acción directa que la administración local puede hacer para paliar, en cierto modo, los efectos derivados del estado de alarma, sobre todo en bares y restaurantes", ha explicado la concejal de Economía y Hacienda, Pilar Bonet.

Por otra parte, y siguiendo en la misma línea, la tasa de la ocupación de la vía pública o terrenos de uso público por puestos de venta de fruta, verduras, hortalizas, flores y plantas naturales, comestibles y similares, así como para los puestos de los mercadillos y mercados de segunda mano, se verá bonificada en un 20%.

"Los mercados, sobre todo, los semanales, han tenido un golpe muy fuerte durante el último año, por ello, con esta rebaja queremos colaborar con estos empresarios que son, sobre todo, productores locales, artesanos y pequeños comerciantes, a recuperarse", ha explicado la concejala de Mercados, Noemí Getino. Esta decisión supondrá dejar de ingresar unos 50.000 euros.

En total, las dos medidas fiscales supondrán una inyección de un 110.000 euros para la economía local. Desde el equipo de gobierno han valorado positivamente que "a pesar de la situación económica del Ayuntamiento no es del todo buena, se puede colaborar a paliar el gran impacto negativo de la crisis en la actividad económica".

Asimismo, se ha subrayado la intención del área de Economía de "continuar haciendo las modificaciones necesarias para favorecer la recuperación del municipio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaume - 31 de Diciembre de 2020 a las 11:13
    Se propuso en su momento por el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR. Que quede claro que al partido que daba caña los sacaron fuera del gobierno y pusieron a los transfuga de VOX. Ahora los partidos que hay roban las medidas dichas por LLIBERTAT LLUCMAJOR.
    Responder
    0
  • Responsabilidad y educacion - 31 de Diciembre de 2020 a las 08:16
    Esperemos que llegue don tiene que llegar, que no se quede en papel mojado como siempre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana