Llucmajor decora las calles con las luces navideñas: "será una Navidad diferente y atípica, pero no triste"

Redacción | 04/11/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor ya ha empezado a colocar las luces de Navidad que iluminarán el municipio durante estas fiestas. Habrá iluminación navideña en algunas zonas del pueblo, como s'Arenal y las Urbanizaciones.

El alcalde, Éric Jareño, comentó que "será una Navidad diferente y atípica pero no queremos, en ningún caso, que sea triste. Aunque habrá muchas actividades que no se harán, al menos el municipio mostrará su mejor cara con una iluminación que nos caracteriza por su singularidad y belleza y que todos los ciudadanos esperan año tras año ".

"No queremos renunciar a la imagen de los más pequeños de la casa, boquiabiertos al salir a la calle, y disfrutar del ambiente navideño que dan las bombillas y que despiertan su ilusión. También queremos fomentar que la gente salga a la calle y el municipio esté vivo, se pasee por las calles, haga sus compras y consuma los bares y restaurantes, siempre respetando las normas de seguridad".

"Consideramos que las lucecitas crean ambiente navideño y por tanto incentivan las compras, por ello apostamos por la iluminación, para mostrar que nuestro tejido comercial está muy vivo y muy activo en todas partes del municipio", dice el alcalde.

MERCADILLOS

Por su parte, la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino, explicó que habrá los tradicionales mercadillos navideños por las calles de Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones, como una medida para evitar la afluencia de gente en espacios cerrados y para incentivar las compras dentro del mismo municipio. "Los comercios de Llucmajor tienen una oferta tan amplia, que no es necesario salir del municipio para hacer las compras navideñas", ha asegurado.

El concejal de Fiestas, Ginés Sáez, ha constatado que creen que "es posible mantener vivo el espíritu de Navidad a pesar de que tengamos limitaciones, y siempre que la ciudadanía haga un uso del sentido de la responsabilidad, adoptando en todo momento las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 ".

La concejala de Cultura, Xisca Lascolas, ya ha anunciado que todo su departamento está trabajando duro "para ofrecer las mejores fiestas de Navidad posibles dentro de las circunstancias actuales".

"Todos los actos se tendrán que reinventar, como la cabalgata, y otros que tendrán que adaptarse al espacio y a la normativa supramunicipal como el típico concierto de Navidad de las bandas. Lo que es seguro es que intentaremos que grandes y pequeños pasen una Navidad y un final de año con una sonrisa y podamos despedir este 2020 con la ilusión de que lo que vendrá, será mejor", concluye la concejala.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana