Llega una nueva patera a Mallorca con más de 20 inmigrantes

Redacción | 18/12/2020

La Guardia Civil ha interceptado este viernes una patera en aguas de Santanyí, en la que viajaban 23 inmigrantes. Con ellos, ya son 1.458 los inmigrantes y 111 las pateras llegadas al archipiélago en todo lo que va de 2020.

Ha sido el radar del Sistema Integrado de Vigilancia el que ha localizado la embarcación de madrugada, al sur de Cala Figuera. Tras el avistamiento, se han movilizado guardia civiles y efectivos de Salvamento Marítimo, que, con la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, han rescatado a todos los inmigrantes. En un primer momento los han trasladado a Portocolom y, posteriormente, han sido derivados a Palma.

Ante esta llegada se ha activado el protocolo habitual en estos casos : la Policía Nacional procederá a su detención, pero, antes, voluntarios de Cruz Roja les harán una valoración sanitaria y les proporcionarán productos de primera necesidad.

Ante el actual escenario de pandemia, Sanidad Exterior les realizará a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

111 PATERAS Y 1.458 INMIGRANTES EN 2020

En todo 2020 han llegado un total de 111 pateras a las costas de Baleares, con 1.458 inmigrantes. Las cifras, a pesar de que aún no ha acabado el año, ya triplican a las registradas en 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 18 de Diciembre de 2020 a las 09:52
    Yo he visto video es los que se les ve viniendo en barco y cuando ya estan en aguas españolas en cuando se pasan a la patera... Y otros tantos con teléfono en mano incitando a otros para que se vengan en pateras que mira donde estan, en hoteles de 5 estrellas cuando aqui con la situacion en la que estamos no podemos salir ni a la puerta de la calle.
    No soy racista, pero hay veces que me hacen serlo
    Responder
    0
  • Junta Democrática - 18 de Diciembre de 2020 a las 08:51
    En una dictadura encubierta por una partitocracia como España no esperaba menos... ocho millones para esta pobre gente, para darles de comer, un techo y gastos varios, (porque los iphones, las camisetas y gorras de Gucci y las billeteras llenas ya las traen de casa)
    Damas y caballeros, es hora de que empiecen a saber que no vivimos en democracia, y para vivir en democracia en las próximas elecciones hay que quedarse en casita, para prevenir que sigamos como estamos. Y a los demagogos, les explico; sin separación de poderes, (legislativo, ejecutivo y judicial) es inviable una democracia, y ya no hablemos del principio de representación directa, que no hay directamente, porque nosotros no elegimos a una persona para que gobierne, elegimos a listas, elegidas por los cabezas de partidos, dándole una cuota de poder, para que ellos hagan y deshagan el país a su imagen y semejanza. Buen día y salud.
    Responder
    0
  • francisco - 18 de Diciembre de 2020 a las 08:51
    Y mientras nosotros no podemos ir a un bar

    BRAVO¡¡¡¡
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana