Llega un frente que dejará lluvias fuertes hasta el domingo en Baleares

Redacción | 25/11/2020

Los días de sol y frío terminarán este miércoles a consecuencia de la llegada en los próximos días de sucesivas borrascas procedentes del Atlántico que dejarán lluvias en prácticamente toda España y en algunas zonas, también vientos fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que las borrascas se situarán principalmente al oeste de la Península y desde allí enviarán vientos que al principio serán de componente sur y después girarán a componente este. No obstante, serán vientos "no muy fríos" por lo que las temperaturas no serán "excesivamente bajas" por lo que, de momento, solo nevará en cotas altas.

A partir del viernes el centro de bajas presiones se situará en el mar de Alborán, lo que provocará vientos del este, de procedencia mediterránea. Por esas zonas se desplazará el viernes la mayor inestabilidad. En la mitad occidental irán cesando las lluvias, pero en el centro y la mitad este seguirá lloviendo, de manera localmente fuerte o muy fuerte sobre todo en las regiones costeras del Mediterráneo y "claramente" en Baleares.

FIN DE SEMANA: LLUVIAS LOCALMENTE FUERTES Y PERSISTENTES EN LAS ISLAS

De cara al fin de semana, Del Campo prevé que seguirá la inestabilidad en las regiones Mediterráneas, con lluvias localmente fuertes y persistentes en Baleares y este de la Península el sábado, aunque el domingo irán cesando en el área mediterránea.

Al mismo tiempo, una nueva borrasca atlántica comenzará a llegar al suroeste de la Península desde Canarias, donde dejará lluvias fuertes, así como en Andalucía occidental, Extremadura, sistema Central, aunque parece que el fin de semana no lloverá en buena parte de la mitad norte y las temperaturas se recuperarán ligeramente.

En todo caso, apunta que la inestabilidad podría prolongarse hasta principios de la próxima semana y afectará también no solo al suroeste sino a las regiones mediterráneas, aunque "todavía hay bastante incertidumbre". "Es una situación potencialmente adversa que dará lugar a avisos de riesgo importante, por lo que es recomendable seguir las previsiones actualizadas", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana