Lidl cumple objetivos del plan para la mejora de composición de alimentos reduciendo hasta 425 toneladas de azúcar y sal

EP | 01/10/2020

Productos de nevera en un supermercado Lidl - FREDYMAZZA FREDYMAZZA

Lidl ha anunciado este jueves que su cadena de supermercados ha conseguido alcanzar los objetivos marcados por el Plan 'NAOS' de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas, firmado en 2019, por el que ha reformulado el 10% de sus productos y reducido en hasta 425 toneladas el azúcar y la sal.

Se trata de una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en los que se recogen los compromisos de reformulación de los sectores de la fabricación y de la distribución para varios tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual en los niños, jóvenes y familias, centrándose en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

A través de un comunicado, Lidl explica que ha analizado los grupos de productos establecidos por el Plan NAOS, entre los que se encuentran los aperitivos salados, las bebidas refrescantes, la bollería, los cereales, las cremas de verduras, las galletas, los helados, los néctares de frutas, los lácteos o el pan, entre otros.

A través de esta iniciativa Lidl ha reformulado un 10% sobre el total de su surtido envasado de marca propia y ha logrado reducir hasta 425 toneladas de azúcar y sal anuales. Esto, explica la compañía, equivaldría a más de un millón de terrones de azúcar o lo que es lo mismo, más de 21.200 tazas de cafés llenas de azúcar o sal.

REDUCCIÓN DE CALORÍAS


Lidl también destaca que la mejora de los productos reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas se realiza sin perder de vista las calorías totales. Es decir, evitar que en un alimento se reduzca el azúcar a costa, por ejemplo, de aumentar la grasa, de modo que al final el producto acabe teniendo las mismas o incluso más calorías.

Estos datos, explica la cadena de supermercados, implica que se han cumplido con los objetivos del Plan NAOS e, incluso "se ha conseguido reducir en su gran mayoría de artículos un porcentaje superior de azúcar, sal y grasas saturadas a los preestablecidos".

Como ejemplo, Lidl pone los yogures de sabores 'Milbona', que han reducido su azúcar un 5% más que lo establecido; las croquetas 'Monissa', con un 31% menos de media de sal del requerido, o el salchichón 'Realvalle', con una reducción media de grasas saturadas de hasta un 30%.

"Nuestro compromiso con la alimentación saludable nos exige contribuir y seguir trabajando de forma muy estrecha con todos nuestros proveedores, de forma que podamos promover activamente una alimentación consciente, ofreciendo a nuestros clientes un surtido amplio de alimentos de alta calidad que les permita llevar una dieta saludable y responsable ha explicado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

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Comentarios

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  • Ana - Octubre 03, 2020 a las 08:22
    Me rio por no llorar....un 10% es como no hacer nada...es mas sano fumar 30 cigarrillos que fumar 33?? Pues no! Y esto es lo mismo, un producto que llevaba 33 gramos de azucar ahora al reducir el 10% lleva 30....que gran diferencia!!!! Y a cambio para no comprometer sabor y palatabilidad habrán añadido aditivos por todas partes...en fin...que hacen lo que quieren con nosotros y lo peor es que la mayoria de la gente cree estas patrañas y compra productos totalmente insaludables creyendo que compra algo sano! Una tristeza!Responder 0
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