Levantan 40 actas en Palma por infracciones en la apertura de terrazas

Esther Ballesteros | 21/05/2020

La Policía Local de Palma ha levantado un total de 40 actas por infracciones en la apertura de terrazas desde que el pasado 11 de mayo Mallorca accediese a la fase 1 del plan de desescalada.

En concreto, la mayor parte de ellas, 22, se deben a incumplimientos de horario. Mientras tanto, se notificaron diez por vulnerar el distanciamiento mínimo necesario entre los comensales y ocho por exceso de ocupación al instalarse más mesas de las permitidas.

De acuerdo a las normas publicadas por el Gobierno, el aforo en las terrazas no debe sobrepasar el 50 por ciento -inicialmente había planteado un 30 por ciento-. El Ejecutivo decidió ampliar el porcentaje previsto al considerarlo compatible con las debidas garantías de seguridad en materia de salud pública.

Asimismo, en esta fase 1 están permitidas -al 50 por ciento de su capacidad- tanto las terrazas que estén en la vía pública como las que se encuentren dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre.

Además, los hosteleros deben evitar en las terrazas el uso de cartas de uso común, apostando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras o carteles. Finalmente, se eliminan en las mesas, para evitar contagios, productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras y aceiteras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana