Lecuona da positivo por coronavirus y se pierde la cita de Cheste

Redacción | 14/11/2020

AFP7

El piloto español de MotoGP Iker Lecuona (KTM) ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, ha confirmado este sábado su equipo, el Red Bull KTM Tech3.

El valenciano, de 20 años, pasó diez días de cuarentena en su casa de Andorra después de haber estado "en contacto estrecho" con su hermano y ayudante, que la semana pasada dio positivo por coronavirus. El hecho le hizo perderse el pasado fin de semana la primera de las dos carreras del Mundial en Cheste, el Gran Premio de Europa.

Tras cumplir el protocolo de aislamiento, Lecuona viajó a Valencia para participar ya en los terceros entrenamientos libres. "A su llegada, el piloto de Red Bull KTM Tech3 tuvo que someterse a otra prueba PCR, que arrojó un resultado positivo. Por lo tanto, Lecuona tendrá que perderse el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana", confirmó su equipo.

El piloto se someterá "a más pruebas" en los próximos días con "la esperanza" de poder participar en la última cita de la temporada 2020, el Gran Premio de Portugal, que se celebrará la próxima semana en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao. "Por suerte, el español no presenta ningún síntoma", añadió.

El director del Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal, lamentó la "triste noticia". "Aunque Iker dio negativo en tres ocasiones, la última prueba que hizo esta mañana en la entrada al circuito dio positivo. Por lo tanto, no podrá entrar al circuito y participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Además, se le sometería a otra prueba para saber si puede volar a Portugal para participar en el último Gran Premio de la temporada en Portimao", indicó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana