Las ventas del comercio minorista se hunden un 16,5% interanual en Baleares

Redacción | 28/10/2020

Las ventas del comercio minorista se hundieron en septiembre un 16,5% en Baleares en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que el empleo en el sector cayó un 8,5% interanual, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Baleares vuelve a encabezar este mes el retroceso tanto en ventas como en empleo en el sector. En particular, durante cinco meses consecutivos ha sido la región con más descenso en las ventas y encadena seis meses liderando la pérdida de empleos en el comercio minorista.

Después de Baleares, las Comunidades donde más bajan las ventas son Canarias (-13,9%) y Cataluña (-4,1%); le siguen como regiones con más pérdida de empleos, Canarias (-6,9%) y Madrid (-3,6%).

En lo que va de año, el comercio minorista de Baleares acumula un retroceso del 17% en las ventas y del 6,6% en el empleo; en ambos casos, se trata de la caída más fuerte del conjunto de CCAA.

Tampoco se observa una mejora entre el mes de agosto y el de septiembre: las ventas del comercio minorista de Baleares bajaron un 13,1% respecto a agosto y el empleo cayó un 2,3%.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana