Las terrazas de Palma podrán seguir ocupando plazas de aparcamiento

Redacción | 23/12/2020

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y el director general de Gobierno Interior, Marcos Cañabate, han presentado este miércoles el nuevo decreto que permite la ocupación de plazas de aparcamiento para instalar terrazas.

El documento supone una prórroga al decreto vigente -aprobado el pasado 11 de mayo y que finalizaba el 31 de diciembre de este año-. El nuevo decreto tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2021 con la posibilidad de prórroga mientras duren las restricciones de aforo en el interior de los establecimientos de bares, cafés, cafeterías y restaurantes de Palma.

No será de aplicación a las zonas establecidas como de Especial Protección Acústica como son el área de La Lonja ni tampoco en la zona de Protección Acústica Especial del barrio de Sa Gerreria. El documento mantiene que las plazas de aparcamiento que se pueden ocupar deben estar situadas justo enfrente del establecimiento y en su prolongación vertical de la fachada sin atravesar el eje de vía.

Según explican en una nota, no se pueden ocupar plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, plazas de vehículos eléctricos, paradas de autobús y taxi, plazas de ambulancia, policía, bomberos ni espacio de carga y descarga. El espacio que se puede ocupar, además, no podrá exceder los 10 metros lineales.

Los elementos de delimitación del empleo deberán ser fácilmente removibles quedando prohibido su anclaje al pavimento. Entre las novedades destaca la incorporación de criterios estéticos y de seguridad, como es la prohibición de las cintas de plástico, ladrillos, piedras, hierros o similares que algunos establecimientos utilizan para delimitar el espacio.

Asimismo, en caso de que un establecimiento cese su actividad por un período superior a tres días consecutivos deberá retirar la delimitación para garantizar la convivencia vecinal. Los elementos, además, deberán situarse de manera que en ningún caso sobrepasen el espacio de estacionamiento de vehículos y dejen a la vez un mínimo de 30 centímetros entre la delimitación y el empleo con los elementos autorizables (mesas, sillas y parasoles que se deberán retirar todos los días al cierre del establecimiento).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - 23 de Diciembre de 2020 a las 17:13
    Respecto a las Terrazas que deberian de retirarse , deberian las autoridades pasar por santa catalina ya que hay restaurantes que tienen cerrado varios dias y comercios que no son restaurantes ni bares y tienen terrazas .... un saludo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana