Las salas de fiesta volverán en Navidad, pero tendrán que "reconvertirse"

Irene R Aguado | 07/10/2020




Las salas de fiesta y los locales de ocio volverán en Navidad. Eso sí, tendrán que "reconvertirse" y adaptarse a la nueva normalidad en tanto que Baleares siga sufriendo la pandemia del coronavirus. Así lo ha informado la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en una rueda de prensa este miércoles.

"Somos plenamente conscientes de las dificultades que está pasando el sector del ocio nocturno", ha asegurado. Sin embargo, ha dicho que "hemos tumbado la segunda ola de la pandemia, y aunque probablemente haya una tercera, no sabemos cómo será". Incluso "puede que haya una cuarta", ha precisado.

Cuanto más baje la curva, ha asegurado Font, más se suavizarán las restricciones, pero al fin y al cabo "todo depende de cómo nos comportemos". Eso sí, "habrá que volver atrás" si los contagios vuelven a despuntar.

Por esta razón, hay comportamientos que ya no se podrán permitir como se permitían antes, y en los locales de ocio nocturno esto se traduce a que el baile no estará permitido. Además, el aforo tendrá que permitir que se cumplan las distancias.

Así, la directora ha querido dar un mensaje de ánimo a este sector, aunque sin olvidar que las medidas de seguridad todavía se tendrán que cumplir el resto del año.

Por su parte, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que la primera condición para abrir los centros de ocio nocturno será "estar en una condición epidemiológica adecuada". Y de momento, aunque tengamos una tendencia a la baja, todavía estamos en unas cifras muy por encima de las que serían deseables.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - Octubre 08, 2020 a las 13:53
    Vaya vergüenza. Para que abrirán las salas entonces. Vaya panda de chorizos. Que harán visitas guiadas por los clubs? Una DISCOTECA ES PARA BAILAR INCOMPETENTES!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana