Las restricciones anti-Covid seguirán al menos hasta Navidad, según Arranz

Redacción | 21/10/2020

El portavoz del Comité de Seguimiento de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha afirmado este miércoles que el toque de queda no es en este momento una de las medidas "prioritarias" para Baleares aunque ha apuntado que "seguramente" las medidas restrictivas seguirán, al menos, hasta Navidad. Por ejemplo, la obligación de llevar mascarilla.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de afectación más actuales de la pandemia, Arranz ha detallado que se ha registrado un "ligero repunte" de la incidencia acumulada y la tasa de positividad en Baleares.

Según ha señalado, en relación a las medidas restrictivas, que cualquier medida en cualquier sector que pueda tener efectos en la reducción de la transmisión "están siempre sobre la mesa".

En relación al toque de queda, Arranz ha señalado que hay medidas "más útiles" en relación a los niveles de incidencia de la pandemia en Baleares pero que si el Gobierno central lo ordena, se tendrá que aplicar.

Además, el portavoz también ha señalado que  "por cuestiones legales" no se puede obligar a personas que lleguen a las Islas a guardar cuarentenas aunque sí que ha señalado que sería conveniente recomendarlas o pedir que se extremen las precauciones. Ha reconocido que las cuarentenas beneficiarían a la reducción de la transmisión.

Ha advertido de la imposibilidad, por ahora, de fijar estas medidas pero ha insistido en la necesidad de poder realizar controles en puertos y aeropuertos, aunque como ha señalado, las pruebas "no son útiles en estos contextos".

En este sentido, el portavoz sí que ha asegurado que sería interesante pedir a los visitantes que extremen las precauciones y estén atentos a la aparición de síntomas, especialmente, en personas que lleguen de zonas de España con alta incidencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jordi - 22 de Octubre de 2020 a las 08:17
    Me hace mucha gracia el comentario de Armengol "no hay lugar en el mundo que haga PCR en los aeropuertos...". Creo que no se ha documentado correctamente, en el Aeropuerto Internacional de Dubai se hacen PCRs a cada pasajero que llega y, estoy seguro qeu no son los únicos.
    El problema aquí es que no les interesa y la excusa de "no tener competencias" tampoco me la creo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana