Las reservas hídricas de Baleares, al 62%

Redacción | 08/11/2020

Las reservas hídricas de las Islas se mantienen al 62%.

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 62% en octubre, un porcentaje que se mantiene igual al del mes pasado pero que mejora respecto al 2019, cuando por el mismo mes las reservas se encontraban al 52%.

En todas las islas ha habido un ligero ascenso respecto en septiembre excepto en Mallorca, donde las reservas han disminuido un 1%, pasando de 63% al 62%. Menorca es donde se incrementan más, (pasando del 55% al ​​60%) seguida de Ibiza (donde pasan del 43% al 46%) y Formentera (donde pasan del 51% al 53%)

En cuanto a la situación de las unidades de demanda (UD), la de Ibiza continúa en escenario de prealerta. La UD de Menorca sale de la situación de presequera mientras que la UD Tramuntana Norte vuelve a entrar. El resto se encuentran en situación de normalidad.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que en octubre ha sido seco y frío con pequeñas variaciones. A nivel de las Islas Baleares se han acumulado un 21% menos de precipitaciones de la media. En Mallorca (77%) y Menorca (79%) ha sido un mes seco mientras que en las Pitiusas (15%) ha sido muy seco.

El porcentaje interanual de precipitación es excedentario en Mallorca (121%) y Menorca (115%), mientras que en Pitiusas es deficitario (68%). En cuanto al conjunto del archipiélago, el interanual es de 117%. En el caso de Mallorca, sin embargo, hay que destacar grandes diferencias entre el norte de la isla (más húmedo) y el sur, donde se han batido récords de sequía.

Aunque en octubre suele ser un mes de recuperación respecto de los descensos acumulados en verano, este año, esta recuperación no ha sido muy importante debido a las escasas lluvias. En cualquier caso, la situación aún se puede considera buena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Zasca - 08 de Noviembre de 2020 a las 12:24
    Se nota la no masificación.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana