Las obras del nuevo parque de Bomberos de Mallorca en Santanyí comenzarán en 2022

Redacción | 19/11/2020

El conseller de Hacienda y Función Pública, José Luis Colom, junto con el director insular de Emergencias, Xisco López, se han reunido con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el teniente de alcalde y regidor de Emergencias y Seguridad, Joan Gaspar Aguiló, para tratar sobre el proyecto del futuro parque de los Bomberos de Mallorca en Santanyí.

El conseller Colom ha afirmado que el parque de bomberos de Santanyí es un proyecto que se hará a lo largo de esta legislatura. El Departamento de Hacienda y Función Pública espera terminar toda la tramitación necesaria para llevar a cabo el proyecto durante el 2021 y se prevé que las obras se inicien en el año 2022. Por su parte, la alcaldesa de Santanyí ha calificado de satisfactoria la reunión mantenida en la sede del Consell de Mallorca.

El parque de Santanyí será la novena instalación de los Bomberos de Mallorca y cubrirá la zona sur de la isla. Está previsto que el parque tenga una dotación de un cabo y tres bomberos permanentes, así como cuatro vehículos. Actualmente, los bomberos ya tienen ocho parques (Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller) con una plantilla de 252 miembros. El mes pasado, el cuerpo amplió la plantilla con nueve bomberos nuevos para el Grupo de Rescate de Montaña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana