Las obras acceso a los polígonos de Santa María y Consell llegan a la recta final

Redacción | 05/11/2020

El proyecto que prevé la ejecución de una salida en el kilómetro 14,8 de la autopista Palma-Sa Pobla (Ma-13) que dé acceso a los polígonos industriales de Santa María y Consell está en la recta final. Las obras, que comenzaron a finales de abril, están ya muy avanzadas.

En concreto, ya se han ejecutado dos rotondas en el puente que atraviesa la autopista desde el Camí de Muro hacia el camino Camada del Terme, una para acceder desde Palma y otra, desde Inca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, han visitado este jueves las obras del acceso de Son Llaüt. Les han acompañado el alcaldes de Santa María, Nicolás Canyelles, y el de Consell, Andreu Isern.

Esta actuación facilitará también el acceso a los vecinos de la zona desde el Camí de Muro. Para la construcción del vial hasta la conexión con la carretera de Inca se ha aprovechado el tramo del camino de la Camada del Terme hasta la altura de la fábrica de Embutidos Mallorca. A partir de aquí se ha construido un nuevo vial hasta llegar a la conexión con la carretera, que finaliza con una tercera rotonda también ya ejecutada.

"Poder acceder a los polígonos desde la autopista es una reivindicación que viene de atrás de los municipios de Santa María y Consell para sacar del interior de los núcleos urbanos el tráfico pesado que accede a las dos zonas industriales", explicó el conseller Iván Sevillano. Los alcaldes de Santa María y Consell se han mostrado muy satisfechos con la ejecución del proyecto.

La fase actual prevé desviar una línea eléctrica necesario para poder finalizar otro de los objetivos del proyecto, que es resolver la evacuación de aguas pluviales de la carretera vieja de Inca (Ma-13A). Se hará con un canal de drenaje y una balsa de laminación ubicada en las inmediaciones de la Ma-13.

Además, en esta obra, han tenido "especial cuidado en la integración paisajística mediante la plantación de especies autóctonas", según explica Sevillano. También por medidas correctoras de impacto acústico, con la instalación de pantallas antirenou, y de preservación de la fauna local, con la ejecución de pasos de fauna », explicó Iván Sevillano.

El nuevo acceso de Son Llaüt tiene un presupuesto de 3.970.000 euros y un plazo de ejecución total de 11 meses.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana