Las lluvias de este martes dejan 43,3 litros por metro cuadrado en Lluc, la mayoría en una sola hora

Redacción | 08/09/2020

EP

Las lluvias de este martes en Baleares han dejado 43,2 litros por metro cuadrado en Lluc (Mallorca), la mayoría recogidos en una sola hora (41,9), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

También por la zona de Escorca, en Son Torrella, se han recogido 27,4 l/m2; en el Puerto de Sóller, 25,8 l/m2; en Son Servera, 14,2 l/m2; y en Capdepera, 8,6 l/m2. La línea de chubascos con alguna tormenta se sitúa en las últimas horas sobre Ibiza, según se observa en el radar de Aemet.

En cuanto a las temperaturas, la mínima más fría se ha alcanzado en la Serra de Alfàbia (12 grados) y la máxima más alta en La Mola (Mahón), con 27,2 grados.

Cabe recordar que Baleares tiene este martes avisos meteorológicos de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas. Este lunes también estuvo en vigor otro aviso naranja por una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que dejó hasta 120 l/m2 en Es Capdellà (Calvià). La DANA dejó el lunes 87 incidentes en las Islas, la mayoría inundaciones de calles o bajos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana