Las guarderías municipales de Palma acogerán a 1.040 niños a partir del martes

Redacción | 09/09/2020

A partir de este martes, un total de 1040 niños comienzan escalonadamente el curso en las escuelas del Patronato Municipal. "Comenzamos un nuevo curso asumiendo el ratio completa, así seguimos dando el servicio educativo, esencial para las familias, y garantizando las condiciones sanitarias", puntualizó el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió. Los niños que comienzan a volver a las escuelas infantiles son los inscritos en el PMEI.

Desde hoy y hasta el viernes se harán las entrevistas de acogida y preadaptación los niños. Esto supone priorizar los niños que promocionan y que no pudieron volver en el pasado curso (2019 a 2020). A partir del próximo lunes, 14 de septiembre, comenzará la adaptación progresiva de los niños que se prevé dure dos semanas. "Para un niño, ir a la escuela supone un cambio muy importante: sale de un lugar seguro conocido y protegido, donde se relaciona con las personas que ha establecido los primeros vínculos, para entrar en una situación completamente desconocida. Este periodo de conocimiento, de acercamiento y de vinculación es muy importante que se desarrolle desde la seguridad que implica la presencia de un familiar acompañante con las medidas sanitarias pertinentes", ha explicado el concejal tal como se recoge en los planes de contingencia elaborados por los centros.

En cuanto la situación generada por Covid-19 cada centro ha organizado el espacio y se han adaptado a los protocolos y las medidas sanitarias que ha establecido la Consejería de Sanidad y la de Educación. Así, se ocuparán los diferentes espacios de la escuela, aunque siempre que sea posible se priorizarán los espacios al aire libre. Por otra parte, y con el fin de evitar aglomeraciones, se establecerá un escalonamiento de horario de entradas y salidas de los niños. Todos los niños recibirán el servicio de 9 a 13.30 horas y en el caso de que ambos progenitores justifiquen que trabajan o estudian tendrán la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9 horas y de 13.30 a 16 horas. En el caso de que ambos progenitores justifiquen que trabajan, tendran la opción de ampliar el horario de 7.30 a 9 horas i de 13.30 a 16 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana