Las autoridades suspenden la búsqueda de supervivientes tras el terremoto en Turquía

EP | 04/11/2020

DPA

Los servicios de emergencia han suspendido este miércoles los trabajos en busca de personas tras el terremoto que sacudió el jueves la zona oeste de Turquía, ya que consideran que hay pocas opciones de localizar a más personas con vida, lo que deja el balance provisional de fallecidos en 114.

El ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum, ha confirmado desde Esmirna, zona cero de este seísmo, que los 8.000 efectivos desplegados han logrado retirar casi todos los escombros dejados por el seísmo, que afectó también a varias islas griegas en el Egeo.

Desde los temblores, los equipos de búsqueda han localizado en la zona oeste de Turquía a 107 personas, la última de ellas el martes, una niña de tres años que se recupera en un hospital. Según Kurum, cuatro de los heridos permanecen en estado crítico.

El ministro ha prometido que la reconstrucción de las viviendas destruidas --unos 180 edificios han sufrido daños-- comenzará cuanto antes y el Gobierno prevé completar los trabajos en el plazo de un año. Al menos 6.600 personas viven en tiendas improvisadas en la tercera mayor ciudad del país.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana