Las aguas fecales inundan el centro de salud de Pere Garau

Esther Ballesteros | 28/05/2020

Aguas fecales inundando una sala del Centro de Salud de Pere Garau.

El sindicato médico de Baleares (Simebal) ha denunciado el "agravamiento" de la situación en la que trabajan los profesionales del centro de salud de Pere Garau "en plena pandemia y en primera línea en la lucha contra el COVID-19".

Y es que "a las ratas, goteras, consultas inundadas o clausuradas, desperfectos y olores insoportables denunciados en reiteradas ocasiones" se suman ahora las aguas fecales que empantanan el área de pediatría del centro de salud de la barriada palmesana.

Por ello, Simebal ha reclamado, "una vez más, una solución urgente e inaplazable ante una situación que empeora cada día. Un estado inadmisible que acentúa aún más el riesgo para la salud de profesionales y usuarios, en plena crisis del COVID-19, y que rompe todos los parámetros de higiene y desinfección de un área especialmente sensible de lucha contra la crisis sanitaria que estamos padeciendo".

Ante tales circunstancias, representantes del sindicato médico y profesionales del centro profundizarán al respecto mañana, viernes, "para denunciar y evidenciar una situación insostenible en estos momentos".

De hecho, desde Simebal pidieron el pasado mes de enero la construcción "con urgencia" de un nuevo centro de salud en Pere Garau ante las "innumerables deficiencias" que sufre el actual, según han criticado profesionales sanitarios y usuarios en los últimos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana