Lamentan que Trasmediterránea "no aclare su rumbo" y recuerdan la necesidad de mantener la compañía a flote

Redacción | 09/12/2020

Trasmediterránea

CCOO en Baleares ha lamentado que la empresa Trasmediterránea "no aclare el rumbo que va a tomar y deje a sus trabajadores a los pies de los caballos".

En una nota de prensa, el sindicato ha comentado este miércoles la reunión mantenida el pasado 24 de noviembre entre la representación legal de los trabajadores y la empresa. El sindicato ha señalado que Trasmediterránea se presentó "con las manos vacías y sin información relevante".

Para CCOO, la situación que golpea a la compañía "no son sus problemas, sino los síntomas de una mala gestión". Así, ha especificado que, en octubre de 2017, ACCIONA vendía su participación del 92,17% de Trasmediterránea al grupo ARMAS.

Desde CCOO y "ante los recelos que producía dicha operación", han confirmado que solicitaron a la empresa conocer el plan de viabilidad "que garantizase el futuro del empleo, el crecimiento y la modernización de la flota".

Como respuesta, el sindicato ha asegurado que fue testigo "del desmantelamiento de la dirección de la antigua Trasmediterránea y de la puesta en marcha de un plan que terminaba con las relaciones de trabajo de gran parte del personal en tierra, así como de la aplicación de políticas a bordo de los buques que ponían en duda el buen servicio".

Para el sindicato, el grupo ARMAS "ha carecido de una estrategia y proyecto de futuro desde el principio de la adquisición" de Trasmediterránea, sirviéndose de ella como dique de contención contra la flota de ARMAS. "Su táctica ha sido sobrevivir de la inercia establecida, pero la COVID-19 ha precipitado este planteamiento", han dicho.

Ante esta situación, CCOO ha solicitado "encarecidamente la necesidad de mantener Trasmediterránea a flote". Para ello, establece dos razones: el "importante volumen de empleo" que la compañía genera y "la histórica e imprescindible" labor de conexión que realiza.

En definitiva, el sindicato ha insistido en que "es urgente y necesario para el desarrollo y el crecimiento económico" de España recuperar el transporte marítimo, y especialmente, por su carácter estratégico, el cabotaje.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana