Lamborghini desarrolla el SC20, con 770 caballos

Redacción | 16/12/2020

El fabricante de vehículos Lamborghini ha mostrado el modelo SC20, un ejemplar único superdeportivo diseñado por Lamborghini Squadra Corse a medida para el cliente, que tiene una potencia de 770 caballos y que está homologado para su uso en carretera.

Tal como ha indicado la marca, este vehículo es el segundo 'one-off' del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant'Agata Bolognese (Italia) siguiendo los deseos del cliente, quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos.

El objetivo, según ha subrayado la empresa, era crear un vehículo único, extremo en su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos.

"Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S. El resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing", comenta Mitja Borkert, el jefe de Diseño de Lamborghini.

Con una carrocería de fibra de carbono pulida y alisada para dirigir los flujos de aire, el pronunciado splitter (divisor) delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO.

Su mecánica parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini: el V12 aspirado, que desarrolla hasta 770 caballos de potencia, gestionado con el cambio de siete velocidades.

"El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile siguiendo los deseos del cliente", ha sentenciado el director de Lamborghini Motorsport, Giorgio Sanna.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana