Inca reordena la rotonda de Migjorn y mejora los accesos al campo del Sallista y del polideportivo Mateu Cañellas

Redacción | 09/10/2020

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto para reordenar y mejorar la circulación de vehículos y peatones en la Avenida Jaime II y la Ronda de Migjorn. De acuerdo con el convenio de carreteras firmado con el Consell de Mallorca, el objetivo de esta actuación es pacificar el tráfico y continuar con la reforma viaria de la calle Jaime I y Jaime II hasta la entrada del campo del Sallista la rotonda de Migjorn.

Así, se realizarán nuevas isletas con pasos para peatones y nuevas rotondas, que permitirán enlazar la rotonda de Migjorn con los carriles auxiliares laterales. De este modo, se reduce la velocidad de los vehículos y se permite la circulación de peatones de manera segura, a la vez que se mejoran las conexiones con el polígono.

"Con este proyecto damos respuesta a una petición de los usuarios del campo del Sallista, los cuales podrán cruzar desde el polígono hasta las instalaciones deportivas de manera segura. Los peatones deben poder circular tranquilamente por nuestra ciudad", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Finalmente se procederá a pintar de nuevo la señalización horizontal en la vía, adaptada para regular el tráfico de vehículos y peatones. Además, se mejorará la iluminación de este tramo de la ronda Migjorn. Concretamente, se instalarán seis nuevas columnas y 11 nuevos dispositivos de iluminación.

Por otra parte, una vez finalizadas las obras en la ronda Migjorn, se realizarán tareas de reordenación de la circulación de vehículos y peatones en la zona del Polideportivo Municipal Mateu Cañellas con el fin de mejorar los accesos a este espacio municipal y pacificar el tráfico. Asimismo, se incrementará también la iluminación en esta zona y se instalarán cuatro columnas y cuatro dispositivos de iluminación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana