La WTA iniciará su temporada 2021 en Abu Dabi y Dubai acogerá la previa del Abierto de Australia

EP | 19/12/2020

Serena Williams sujeta una pelota durante el Abierto de Australia 2020 - Foto: DPA

La WTA ha anunciado este sábado el calendario de las primeras siete semanas de la temporada 2021, que comenzará con el torneo de Abu Dabi del 5 al 13 de enero, y con el que espera ofrecer "la mayor cantidad de oportunidades posible" teniendo en cuenta las restricciones de viaje y de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Así, el curso se iniciará en el Zayed Sports City International Tenis Centre con el torneo de Abu Dabi, del 5 al 13 de enero. "Estamos encantados de dar la bienvenida al torneo inaugural de la WTA en 2021. Abu Dabi es una capital mundial del deporte y la presencia de las mejores tenistas de todo el mundo en este momento fortalece esa posición y refuerza nuestra reputación", indicó el secretario general del Consejo de Deportes de Abu Dabi, H.E Aref Al Awani.

Además, la fase previa del Abierto de Australia se llevará a cabo en Dubai del 10 al 13 de enero, y ambos eventos permitirán viajar a Melbourne en vuelos charter designados por la Federación Australiana en Dubai (además de Singapur y Los Ángeles).

Una vez concluidos esos torneos, las tenistas y sus respectivos equipos viajarán a Australia, donde completarán una cuarentena obligatoria de dos semanas. Después del período de cuarentena, se llevarán a cabo dos torneos WTA 500 simultáneamente en Melbourne Park del 31 de enero al 7 de febrero. El Abierto de Australia de 2021 se jugará del 8 al 21 de febrero.

De esta manera, se disputará un torneo WTA 250 la segunda semana del Abierto de Australia, lo que permitirá a las tenistas permanecer en Melbourne, asegurando tres semanas de competición.

Debido a las restricciones de viaje y a la cuarentena obligatoria, los torneos de Auckland y Shenzhen no se llevarán a cabo en 2021, pero están programados para regresar en 2022.

El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, recordó que el calendario tiene como prioridad preservar "la salud y la seguridad" de las tenistas. "Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la cooperación entre las principales partes interesadas, junto con las autoridades sanitarias locales, que han sido fundamentales para llegar a este punto. El arduo trabajo continuará a medida que miremos hacia el 2021 para garantizar un calendario seguro y sólido", apuntó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana