La UE prorroga dos programas de ayuda a los refugiados en Turquía hasta 2022

EP | 23/12/2020

DPA

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que prorrogará hasta 2022 dos de los principales programas de ayuda humanitaria lanzados por la Unión Europea para dar apoyo a la acogida de refugiados llegados a Turquía, planes que dejarán de estar financiados por el fondo creado para Turquía y pasarán a depender del presupuesto europeo del próximo ejercicio.

Se trata del programa para crear una red de seguridad social de emergencia para los cerca de 1,8 millones de refugiados en campamentos en suelo turco, gracias al cual reciben ayuda en efectivo mensual para cubrir sus necesidades básicas. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se encargan de gestionar estos apoyos.

La otra iniciativa prorrogada está centrada en mejorar la educación de los niños refugiados a través de un mecanismo que transfiere una ayuda económica a las familias cuyos menores asisten regularmente a la escuela. Bruselas espera ayudar con ello a que 700.000 menores continúen su educación el año próximo.

Turquía acoge en sus campamentos a cerca de cuatro millones de personas llegadas a su territorio huyendo de conflictos, en su mayoría procedentes de Siria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana