La UE aprueba las sanciones contra Lukashenko y otros 14 dirigentes bielorrusos

Redacción | 06/11/2020

PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA

El Consejo de la UE ha aprobado este viernes las sanciones contra el presidente, Alexander Lukashenko, y otros 14 dirigentes de Minsk en la nueva ronda de medidas europeas por la crisis abierta en Bielorrusia.

La lista de sancionados, a la que ha tenido acceso Europa Press, incluye al presidente, su hijo, Viktor Lukashenko, y el secretario presidencial, Igor Sergeenko, que tendrán prohibida la entrada en la UE y verán congelados sus activos financieros.

El trámite en el Consejo, lanzado por escrito ante la situación de excepcionalidad por la pandemia, se ha concretado este viernes y tras ser publicado en el diario oficial de la Unión ya han entrado en vigor.

Se trata así del segundo paquete de sanciones europeas por la crisis política en el país. A principios de octubre, la UE desbloqueó las medidas restrictivas contra 40 dirigentes bielorrusos y se guardó la posibilidad de ampliar la lista.

La nueva ronda de sanciones fue propuesta a iniciativa de Alemania, que consiguió concitar la unanimidad de los países comunitarios a la vista del deterioro de la situación en la antigua república soviética.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana