La Torre des Verger se reabrirá al público el próximo verano

Redacción | 09/10/2020

La vicepresidenta y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha anunciado que prevé que  la Torre Verger de Banyalbufar y su entorno, cuyas tareas de acondicionamiento comenzaron en septiembre, se pueda reabrir al público en el verano de 2021.

Busquets ha visitado este viernes, junto a la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, el equipo de la brigada de Patrimonio del Consejo que trabaja en la conservación y acondicionamiento de la Torre. Ambas han reconocido y agradecido el trabajo que hace la brigada para la recuperación del patrimonio isleño.

Durante la visita, Busquets ha explicado que el proyecto de la Torre des Verger se engloba dentro del "Programa de Conservación de las Torres del Sistema Costero de Defensa, vigilancia y alerta de Mallorca" y tiene como objetivo principal garantizar la conservación del monumento y mejorar las condiciones de la explanada de acceso.

La intervención contempla dos fases de ejecución, que se realizan de manera simultánea. Por una parte, los trabajos de acondicionamiento del entorno de la torre, que darán lugar a un espacio público de bienvenida con acceso sólo para peatones, que garantice la accesibilidad con la construcción de una rampa perimetral adaptada, franqueada por unos muros de piedra que se integran en el entorno de la Sierra de Tramuntana y que mejoran la seguridad de utilización a la vez que mejoran la experiencia de visualización del entorno.

Por otra parte, el proyecto incluye la restauración de la torre con la sustitución del porche de la terraza, la reconstrucción de los materiales dañados por el paso del tiempo y la mejora de la seguridad para los visitantes, con la colocación de un pasamanos sobre el parapeto de la terraza y la escalera interior.

El proyecto se está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Banyalbufar, que se hace cargo de los gastos relativos al material y transporte derivados de las obras.

La vicepresidenta ha señalado que con "este proyecto haremos que la torre des Verger y el paisaje que la rodea recuperen su imagen primigenia" y "que sea accesible y seguro visitar este conjunto patrimonial". 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana