La sonda Hayabusa 2 visitará un segundo asteroide

Redacción | 15/09/2020

DLR

La sonda japonesa Hayabusa 2, que en diciembre dejará caer en la Tierra una cápsula con muestras del asteroide Ryugu, proseguirá su misión con destino a un segundo asteroide, que alcanzará en 2031.

El explorador espacial japonés tendrá como nuevo objetivo sondear el asteroide "1998KY26", de 30 metros de diámetro y que gira cada diez minutos, ubicado entre las órbitas de la Tierra y Marte, dijo el martes el ministro de ciencia del país, Koichi Hagiuda, citado por la agencia Kiodo.

Se espera que la sonda observe el asteroide giratorio por cámara sin aterrizar en él. Dado que se supone que "1998KY26" es un asteroide rico en carbono similar a Ryugu, que Hayabusa2 sondeó en su misión actual, comparar los datos observados entre los dos puede conducir a un nuevo descubrimiento.

Hayabusa2, que fue lanzado en un cohete en diciembre de 2014, está programado para regresar a las cercanías de la Tierra a principios de diciembre y dejar caer una cápsula que contiene las muestras de Ryugu antes de embarcarse en la nueva misión. Se espera que la cápsula aterrice en el sur de Australia.

JAXA también había estudiado el asteroide "2001AV43", que orbita alrededor del sol entre la Tierra y Marte, como un objetivo potencial para la próxima misión de Hayabusa2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana