La San Silvestre de Calvià será virtual este año a través de una 'app' e incluirá una nueva modalidad

Redacción | 01/12/2020

La IX Hidrobal San Silvestre de Calvià 2020, un referente en este tipo de pruebas en Baleares, será este año virtual para adaptarse a la situación provocada por la pandemia de la COVID.

Las últimas ediciones de esta carrera la han situado como la más multitudinaria de la isla. Destaca por su colorido, su ambiente, el recorrido e incluso por sus servicios. Sin embargo, este año la COVID ha trastocado los planes de una nueva edición tradicional, y ha obligado al Ayuntamiento de Calvià -a través del Institut Calvianer d'Esports y a la Fundación Calvià 2004- a replantear su organización con el objetivo de no generar aglomeraciones.

Aún así, los interesados seguirán teniendo la oportunidad de correr la carrera. Este año, además de virtual, será solidaria e incluirá la modalidad 'trail'.

El objetivo de la carrera es el mismo: despedir el año haciendo actividad física, demostrando que es un hábito saludable, divertido, social y, este año, más que nunca, solidario. Eso sí, deberán enfrentarse a las distancias en solitario o en pequeños grupos, guardando las medidas de seguridad, cada persona haciendo el recorrido que más le apetezca y uniendo el resultado en una plataforma virtual.

La Hidrobal San Silvestre y la Santsilvestrail Calvianera 2020, la nueva modalidad de este año, se celebrarán los días 30 y 31 de diciembre. Será una prueba virtual y cada participante puede inscribirse a la distancia que él prefiera. La San Silvestre serán siete kilómetros, y la Santsilvestrail diez kilómetros por la montaña.

Al inscribirse,  los participantes se descargarán una 'app' móvil que permitirá a la organización obtener el tiempo de la carrera y el recorrido realizado. De forma voluntaria, también se podrán registrar sus entrenamientos previos y compartir fotos, entre otras funcionalidades.

Así, entre los días 30 y 31, cada participante tendrá que iniciar la aplicación y correr los kilómetros correspondientes a la distancia que eligió en su inscripción. Una vez completada dicha distancia, su tiempo quedará registrado y se enviará a la organización del evento. Cuando finalice el plazo, se establecerá la clasificación general y por categorías, que incluirá a todos los participantes que hayan completado los recorridos.

NUEVA MODALIDAD: SANTSILVESTRAIL

Por primera vez, la prueba incorpora dos distancias para realizar la carrera: una de ellas será la clásica (siete kilómetros), y la otra será la Santsilvestrail. Esta nueva opción consiste en recorrer la distancia de diez kilómetros por el bosque, la montaña, o el sendero trail. No obstante, el ritmo y el desnivel lo escoge cada participante.

Además, la carrera tendrá un fin solidario este año. La aportación para inscribirse puede ser de dos, cinco o siete euros. La recaudación íntegra de la prueba irá destinada a la campaña 'Apadrina un regalo', para que ningún niño de Calvià se quede sin regalos estas Navidades.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de Sportmaniacs Baleares. De todas formas, los interesados podrán obtener más información sobre la carrera en la web del departamento de deportes del Ayuntamiento de Calvià o enviar un correo a ice@calvia.com.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana