La RFEDI celebra "la ventaja competitiva" que les pueda dar la concentración en Saas Fee

Redacción | 10/09/2020

El director deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Hernán Olmo, reconoció que la concentración actual de los equipos de alpino, snowboardcross y freeski a los pies del glaciar de Saas Fee (Suiza) les proporciona "una ventaja competitiva" de cara a afinar su puesta a punto para la nueva temporada y después de estar sin poder entrenar durante mucho tiempo por el confinamiento.

"Estar en Saas Fee en Casa España con unas condiciones sanitarias de protección máxima nos da una ventaja competitiva en este periodo, que nos debería servir para recuperar los meses de confinamiento", expresó Olmo en declaraciones facilitadas por la RFEDI.

El directivo, que elogió a los entrenadores y deportistas por saber gestionar en sus equipos el "estrés" generado por la pandemia, indicó que en el centro suizo pueden planificar "con tranquilidad y condiciones invernales en un periodo que suele ser complicado".

Según apuntó la federación, el equipo de la modalidad de esquí alpino formado por Juan del Campo, Joaquim Salarich, Albert Ortega, Aingeru Garay, Alex Puente, Adur Etxezarreta, Mireia Vázquez, Arrieta Rodríguez y June Garitano se encuentran desde mediados de agosto en Saas Fee y alojados en el Hotel du Glacier, conocido como Casa España ya que es donde desde hace seis temporadas tiene su sede la RFEDI.

Tras pasar un periodo obligatorio de cuarentena impuesto por las autoridades suizas en el hotel trabajando el físico y aprovechando para estudiar, los deportistas ya entrenan sobre nieve en el glaciar con excelentes condiciones de nieve, junto a los entrenadores Corrado Momo y Ángel Calero.

"Los deportistas están físicamente muy bien ya que tras la concentración inicial realizada en Sierra Nevada, las sesiones realizadas en la concentración anterior en nieve en Saas Fee y el trabajo que hacen cuando están en casa programado por Jesús Pérez, hemos podido asegurar una buena preparación", remarcó Calero.

El técnico recordó que, "mentalmente", las concentraciones "son más largas y duras que en otras pretemporadas debido a la situación actual ya que acumulan muchos días en glaciar con un volumen e intensidad altos".

También están en el complejo desde principios de mes y hasta el 10 de octubre el equipo de snowboardcross con Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Regino Hernández, Bernat Ribera y Marc Roure, dirigidos por los técnicos Alex Martín y Astor García.

"En esta temporada es importante poder luchar por el Campeonato del Mundo y por la general de Copa del Mundo. Por otro lado estamos ya en periodo preolímpico y es importante poder trabajar desde ya para asegurar la clasificación olímpica", aseguró Martín.

Finalmente, tras pasar la mayor parte del verano en los Pirineos entrenando físico, los 'riders' del equipo A de Freeski, Thibault Magnin y Javi Lliso, y los del B, Mailen Oiartzabal y Alejandro Gómez llevan ya casi un mes en el complejo, donde se encuentran concentrados desde el 18 de agosto y donde estará hasta el 21 de septiembre a las órdenes de Josep Gil y Scotty Jordan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana