La primera zona de ocio para perros del Llucmajor estará en Sa Torre

Redacción | 22/12/2020

La primera zona de ocio canino (ZOC) de Llucmajor estará lista en unas semanas. Estas nuevas instalaciones estarán en la urbanización de Sa Torre y pretenden ser un modelo para crear nuevas ZOC a otros sitios de Llucmajor. De momento están recibiendo los últimos retoques para abrir al público.

 El alcalde, Eric Jareño, junto con el teniente alcalde de Medio Ambiente, Guillermo Rojo, y la concejala de Empleo, Xisca Lascolas, han visitado el lugar. "Estamos muy satisfechos de poder poner en marcha este nuevo servicio, ya que se trata de una reivindicación histórica en nuestro municipio y un compromiso desde principios de la presente legislatura de nuestro equipo de gobierno", ha manifestado Rojo.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una zona verde de la urbanización. Constan de unos 1.600 metros cuadrados de tamaño. Se ha instalado un cierre perimetral de unos 160 metros y se han creado dos puertas de entrada y salida al recinto. En toda la parcela hay arbolado mediterráneo. El objetivo de esta ZOC es poder tener un lugar donde se pueden soltar los perros, favoreciendo su socialización. "Estamos convencidos de que, con esta dirección, podremos caminar hacia tener un municipio que se podrá calificar de pet friendly -amigo de los animales- en todos los sentidos", dijo Jareño.

Por parte del Ayuntamiento se ha realizado una inversión de poco más de 2.000 euros por el material del cierre de la zona. Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración de los alumnos-trabajadores del programa "Hortus Mayor", el programa mixto de empleo dirigido a jóvenes de menos de 30 años en situación de paro, y que es financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estas personas están formándose para obtener el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. "La nueva ZOC cumple un doble objetivo, por un lado hemos creado un lugar adecuado y necesario para los perros, y por otro lado los jóvenes han aprendido en un entorno real que les servirá para su futuro laboral a corto plazo", comentó Lascolas.

Por parte del Ayuntamiento se ha subrayado el compromiso firme de crear otros ZOC en varios lugares del municipio. Tras la puesta en marcha de las instalaciones de Sa Torre se pretende tener una fase de estudio con el fin de ver las necesidades y el mantenimiento, para que sea un lugar de convivencia y esparcimiento para los animales. Además, hay que ver la evolución para contemplar los entornos adecuados para la cohabitación de estos espacios y los vecinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana