La Policía precinta la Cova del Pirata de Porto Cristo

Redacción | 30/12/2020

La Policía Local de Manacor ha precintado este miércoles de mañana la Cova del Pirata de Porto Cristo. Hace años que se llevan a cabo actividades sin autorización en este lugar, como fiestas ilegales.

El Ayuntamiento de Manacor solicitó autorización judicial al Juzgado Contencioso número 3 de Palma para acceder a la Cova del Pirata, situada en la calle de Son Rapinya número 9 de Porto Cristo, con el objetivo de proceder a la ejecución forzosa del Decreto de Alcaldía dictado día 2 de octubre de 2020.

En septiembre de 2019, el alcalde de Manacor ya ordenó el precinto de la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad que se llevan a cabo de manera ilegal en esta cueva.

La Policía Local de Manacor ha notificado el precinto al responsable de estas actividades esta mañana, con la colaboración de la Policía Nacional. Cabe recordar que mediante el Decreto de Alcaldía de día 2 de octubre de 2020, ya se le había citado para día 6 de octubre, pero el individuo impidió esta actuación ejecutiva alegando que la Cova del Pirata era su domicilio.

Así, ante este incumplimiento, el Ayuntamiento volvió a solicitar a principios de diciembre la autorización judicial de entrada a la cueva para proceder, finalmente, la ejecución de la resolución municipal. El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha autorizado finalmente este 23 de diciembre la entrada de la Policía Local de Manacor y la delegación municipal en la Cova del Pirata.

Este lugar está situado a las afueras de Porto Cristo, en dirección a Cala Anguila. Históricamente había acogido un local de ocio nocturno, donde se habían celebrado fiestas ilegales. "Precisamente, con el objetivo de prevenir más fiestas de este tipo, y sobre todo en un momento marcado por la COVID en el que son especialmente peligrosas, nos congratula haber recibido finalmente la autorización judicial», ha asegurado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana