La Policía Local de Palma halla una plantación de marihuana al irrumpir en una fiesta

Esther Ballesteros | 21/05/2020

Plantación de marihuana intervenida por los agentes.

La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro jóvenes tras hallar una plantación de marihuana en una casa de aperos situada en la carretera de Puigpunyent.

Los agentes acudieron a la zona esta madrugada, sobre la una, después de que varias llamadas alertaran de que en una de las construcciones del lugar se estaba celebrando una fiesta.

Hasta allí se desplazó una unidad de la Policía Local, que comprobó cómo se escuchaban risas y música a gran volumen. Cuando los participantes en la fiesta se percataron de la presencia policial, salieron de la chabola unas diez personas. Todos ellos manifestaron que no se habían percatado de la hora que era y que ya se iban.

Mientras los efectivos policiales solicitaban la presencia del organizador de la fiesta para identificarle, observaron a través de una de las ventanas ocho maceteros. Al comprobar de qué se trataba, comprobaron que había aparatos de iluminación y extracción de aire para el cultivo de la droga. Además, la instalación estaba conectada al alumbrado público.

Los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes que se encontraban dentro de la construcción así como a otros dos que, en voz alta, preguntaron a sus compañeros si los agentes habían encontrado las plantas. Sobre los cuatro pesa un delito contra la salud pública por su presunta vinculación con el cultivo de la plantación. Tienen edades comprendidas entre los 24 y 37 años y son primos -dos de ellos hermanos-.

Finalmente, los policías se incautaron de 93 plantas de marihuana de entre 40 y 60 centímetros y de seis focos de gran tamaño con luces infrarrojas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana