La Policía descubre el nuevo negocio de cultivo de marihuana en Palma

Redacción | 05/11/2020

Durante la tarde del pasado martes, agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, procedieron al desmantelamiento de una plantación de marihuana oculta en una vivienda, en la barriada del Vivero, en Palma.

Tras una laboriosa investigación y varias jornadas de vigilancias, los agentes dieron con la vivienda de una persona que convivía con una infraestructura de última generación en la que se han intervenido cerca de 300 plantas de marihuana que han arrojado un peso aproximado de 30 kilos.

La operación se saldó con la incautación y destrucción de una infraestructura capaz de producir, de forma cíclica, grandes cantidades de droga.

SISTEMA DE NEGOCIO

Los investigadores llegaron a la conclusión de que algunas organizaciones criminales, dedicadas al tráfico de drogas y asentadas en Palma, habían establecido una nueva dinámica en su negocio. Consistiría en pagar dinero a personas vulnerables a cambio de la instalación de grandes plantaciones de marihuana en sus domicilios.

Miembros de la organización criminal se encargarían de localizar a terceras personas de las que valerse para la instalación de los centros de producción. Una vez establecido el contacto, les prometían sumas de dinero a cambio de habitaciones donde instalar la droga.

Para convencerlos, los organizadores minimizaban la responsabilidad penal derivada y prometían hacerse cargo de las consecuencias legales.

Una vez con el espacio en las viviendas, las organizaciones sometían al residente a una continua actividad ilícita bajo amenazas de comunicar a la autoridad policial la situación. Un círculo vicioso que podría prolongarse en el tiempo y que otorgaba a la organización de producción cíclica e inagotable de droga sin coste penal alguno.

La investigación continúa abierta, estando a la espera de diversas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mar - 07 de Noviembre de 2020 a las 08:42
    Hoy en dia no te puedes fiar de los buenos como para fiarse de los malos
    Responder
    0
  • Io - 05 de Noviembre de 2020 a las 23:10
    Se aprovechan de gente necesitada en estos tiempos...
    Responder
    0
  • Responsabilidad - 05 de Noviembre de 2020 a las 14:02
    Que pena utilizar la inteligencia para hacer el mal, esto es el timo de la estampita,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana