La Policía de Sri Lanka detiene a un sospechoso por la venta de 30 bebés

Redacción | 22/12/2020

DPA

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka han detenido a un hombre acusado de vender hasta 30 recién nacidos de madres solteras, a las que engañaba haciéndose pasar por trabajador social y ofrecía alojamiento en dos instalaciones cercanas a la capital hasta el parto.

El subinspector general de la Policía, Ajith Rohana, ha explicado en rueda de prensa que el sospechoso les ofrecía encargarse de los bebés tras el nacimiento, pero en realidad terminaba vendiéndolos por entre 50.000 y 100.000 rupias (entre 216 y 432 euros).

Las autoridades investigan el destino de estos bebés, para determinar si pudo haber tráfico internacional. El arresto tuvo lugar el lunes y, según la Policía, había otras doce mujeres embarazadas a la espera de dar a luz en los centros que controlaba este hombre en la localidad de Moratuwa.

Los investigadores sospechan que las primeras ventas de bebés se remontan a hace dos años y han detectado entre las madres a víctimas de violación. La Policía estima que cada año se notifican casi 1.200 violaciones de mujeres y niños en Sri Lanka.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana