La Policía de Italia detiene a 40 personas en una operación antimafia en la ciudad de Foggia

Redacción | 16/11/2020

La Policía Nacional de Italia, en una imagen de archivo.

La Policía de Italia ha llevado a cabo este lunes una operación antimafia en la ciudad de Foggia que se ha saldado con 40 detenidos, según ha informado en un comunicado.

La operación, denominada 'Decimabis', se ha dirigido contra tres clanes que integran la llamada 'Sociedad Foggia', los Moretti Pellegrino Lanza, los Sinesi Francavilla y los Triscliuglio Tolonese Prencipe, enfrentados durante mucho tiempo en lo que la Policía ha calificado de una "sangrienta guerra mafiosa".

En concreto, según la Policía, los tres clanes, "con la fuerza de la intimidación y el sometimiento", habían controlado las actividades económicas de la zona, en detrimento de comerciantes y actividades económicas locales.

Es por el liderazgo de la zona y por el control de los asuntos ilícitos por lo que estaban enfrentados, pero, tal y como ha resaltado la Policía, también estaban "unidos" en el intercambio de intereses "económicos y criminales".

Los 40 detenidos están acusados de asociación mafiosa, competencia externa en asociación mafiosa, extorsión, intento de extorsión, usura y tráfico de drogas, entre otros. Tenían el control de sectores como el de la construcción, empresas de servicios funerarios o casas de apuestas.

La Policía ha puntualizado que la colaboración de tres personas ha ayudado a llevar a cabo las detenciones, ya que ayudaron a obtener pruebas en contra de los sospechosos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana