La Playa de Palma tendrá un nuevo colector de impulsión

Redacción | 28/09/2020

Emaya será la entidad que ejecute el proyecto de obras del nuevo colector de impulsión desde la estación de impulsión (EI) del Clot de Bernadet a la estación de impulsión número 2 de la Ribera, en la zona costera de la playa de Palma. El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de un gasto por un importe máximo de 1.130.741,51 euros, que se destinarán a la empresa municipal para que ejecute el proyecto.

Prevén la construcción de una nueva estación de impulsión en el Clot de Bernadet (que sustituirá al actual) y de un colector de 1.155 metros de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión número dos. El tramo discurrirá por las calles de Antoni Pomar, Asas, Virgilio, Palangres y Xabeig.

La actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) número uno de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá, en un futuro, que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.

La Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio ha emitido un informe favorable sobre la petición de Emaya para que el proyecto sea sufragado con fondos del canon de saneamiento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana