La nueva depuradora de Addaia dará servicio a más de 21.000 personas

Redacción | 17/09/2020

 Las nuevas instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia, en el municipio de Es Mercadal, dará servicio a unos 21.667 habitantes de los núcleos poblacionales de Addaia, Coves Noves, Son Parc, Arenal d'en Castell, Punta Gorda y Na Macaret.

Las nuevas instalaciones incluyen una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tres estaciones de bombeo (Addaia, ses Coves Noves y Son Parc) y el emisario marítimo-terrestre que podrán tratar un caudal medio de 3.932 m 3 / día.

La nueva EDAR dispone de un emisario marítimo-terrestre con una longitud de 3.185 metros, en el tramo terrestre, y de 2.163 metros en el tramo marítimo. Esta infraestructura cumple con las indicaciones en materia de tratamiento de derrame que indica el Plan Hidrológico de las Islas Baleares.

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, y el director gerente de la Agencia Balear del Agua, Guillem Rosselló, han visitado este jueves, las nuevas instalaciones . También han asistido la vicepresidenta del Consell insular de Menorca y consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Xavier Almendro.

La Consellería de Medio Ambiente y Territorio gestiona las instalaciones, a través de la Agencia Balear del Agua, una vez las recepcionó, día 8 de julio de 2020, el Ministerio de Transición Ecológica, encargado de ejecutar el proyecto de construcción.

El conseller Mir ha destacado el "gran avance medioambiental" que supone la puesta en funcionamiento de la EDAR. Hasta ahora, las aguas residuales se depositaban en fosas sépticas o se trataban pequeñas depuradoras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana