La Noche de San Juan, sin incidentes, aglomeraciones ni 'foguerons'

Redacción | 24/06/2020

Efectivos de la Policía Local de Palma realizando tareas de vigilancia.

La Noche de San Juan transcurrió en Palma sin incidentes y sin contratiempos. No se produjeron aglomeraciones y la población respetó la prohibición de acceder a las playas para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Ni Policía Local ni Nacional se vieron obligadas a interponer ninguna denuncia por incumplir las medidas decretadas. Sí desalojaron a las escasas personas que habían accedido a algunas de las playas y que, tras las indicaciones de los agentes, abandonaron la zona sin queja alguna.

El propio alcalde de la capital balear, José Hila, expresó, a través de su cuenta de Twitter, su agradecimiento ante el comportamiento mostrado por los palmesanos. Sus palabras las acompañaban varias fotografías en las que se apreciaba absoluta calma.

"Gracias a la ciudadanía por su civismo y compromiso respetando el cierre. Una vez más han demostrado que Palma es una gran ciudad", expresaba Hila. El primer edil también dirigió su reconocimiento a la labor de la Policía Local, la Nacional y los socorristas por el dispositivo de vigilancia desplegado.

El Ayuntamiento de Palma aprobó un decreto con el que prohibía el acceso a las playas de Palma durante la Noche de San Juan, vigente desde las 19.00 horas de ayer hasta las 10.00 de hoy.

LA NOCHE DE SAN JUAN, AFECTADA POR LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

"Entendemos que es una fiesta importante pero aún lo es más garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas. Esto implica que cualquier aglomeración podría provocar nuevos contagios. Creemos que el sentido común no puede ser sustituido”, manifestó tras el anuncio el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo.

El cierre de las playas afectó, por tanto, a todas las playas y espacios costeros de Palma. Se trata de las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Estança y El Peñón. Además de toda la Playa de Palma (desde el balneario 15 hasta el balneario 1), el Racó de Can Ripoll, las diferentes zonas de la calle Vicari Joaquim Fuster, el Club Nàutic de Cala Nova, la cala del Dic de l’Oest, la del Hospital Sant Joan de Déu, Es Carnatge y el Clot d’en Bernadet.

Junto a la capital balear, también cerraron sus playas Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca, Sant Llorenç, Santa Margalida, Manacor, Valldemossa, Banyalbufar, Son Servera y Pollença.

Asimismo, Cort, junto a las diferentes Asociaciones de Vecinos de ciudad, ya acordaron previamente la anulación de la celebración oficial de la Revetla de San Juan. Ésta preveía diferentes actividades como el correfoc del Parc de la Mar o los ‘foguerons’ organizados por las Asociaciones de vecinos en diferentes puntos de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana