La niña mallorquina con COVID trasladada a Barcelona permanece en estado crítico

Redacción | 17/09/2020

La niña de 11 años con COVID trasladada de urgencia a Barcelona tras sufrir complicaciones graves permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebrón, según han informado fuentes del hospital.

La menor, que sufría patologías previas, sufrió complicaciones por una infección en el miocardio, por lo que se decidió su traslado urgente el lunes de madrugada desde el Hospital de Son Espases de Palma hasta el Vall d'Hebron de Barcelona

 Para el viaje se utilizó un avión C.295 del Ala 35 de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Cuatro miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), del Ejército del Aire, junto con el apoyo de la propia tripulación del avión, han preparado la configuración medicalizada de la aeronave. En el equipo, había un oficial médico, un oficial enfermero y dos técnicos sanitarios.

La niña debía ir atendida por hasta 11 miembros de ambos hospitales, siete del ámbito civil y cuatro de soporte en vuelo de UMAER. Además, la pequeña necesitó estar conectada  a un Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) para su traslado.

CONTAGIADA DE COVID

La niña llevaba varios días ingresada en el hospital de Son Espases de Palma, tras haber dado positivo por coronavirus.  Sin embargo, su frágil estado de salud , así como la necesidad de trasladarla de Son Espases al Vall d'Hebron, no se ha debido al COVID, sino a serias patologías previas que presentaba.

La actuación de los mandos y las unidades implicadas, que ha tenido en cuenta la urgencia y complejidad de la evacuación, ha sido trascendental para conseguir el objetivo común: la aeroevacuación de urgencia con el fin de salvar la vida de la niña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana