La Navidad llega a Baleares con fuertes vientos y bajada de temperaturas

Redacción | 25/12/2020

La Navidad llega a las Islas y trae consigo un descenso notable de temperaturas. La Aemet pronostica para este viernes en la comunidad cielos nubosos, que podrían dejar precipitaciones débiles.

En Palma la temperatura mínima este 25 de diciembre será de 3 grados y la máxima de 14. En zonas de montaña el descenso será más acusado. En Lluc, por ejemplo, se espera que los termómetros se muevan durante la jornada entre los 1 y 9 grados.

De hecho, no se descarta registrar heladas débiles en puntos de la Serra de Tramuntana. Además, el frío hará bajar la cota de nieve hasta los 700 metros. 

AVISO NARANJA POR FUERTE OLEAJE

Mallorca y Menorca tienen activos este viernes avisos meteorológicos por fuerte oleaje, de nivel naranja (riesgo importante) en Menorca, según la predicción de la Aemet. El aviso en Menorca estará activo desde las 10.00 horas hasta la medianoche. Se esperan intervalos de fuerza ocho de viento del norte, y olas de cuatro a cinco metros, que podrían llegar a alcanzar entre ocho y diez metros de altura máxima.

En Mallorca, los avisos afectan al Llevant, Tramuntana y norte-nordeste de la isla, y comienzan a las 12.00 horas. Se esperan intervalos de fuerza siete de viento del norte, y olas de tres a cuatro metros.

PREVISIÓN A NIVEL NACIONAL

La bajada generalizada de las temperaturas en la Península y Baleares marcará este día de Navidad en el que el descenso de la cota de nieve dejará en situación de riesgo a ocho provincias del norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología).

Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra y Álava tendrán hoy avisos por nieve, donde la cota descenderá a 500/600 metros en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 metros en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos, donde se registrarán heladas localmente fuertes.

Al menos una quincena de provincias tendrán mínimas en negativo y máximas muy bajas, como Ávila, donde se espera una mínima de -3 grados y una máxima de 4 grados; Burgos, con una mínima de -1 y una máxima de 3 grados o Teruel donde se oscilará entre los -3 y los 5 grados.

También estarán con aviso amarillo por oleaje Almería, Granada, Girona, Mallorca y Menorca, donde el riesgo será medio. Además, tienen avisos por viento Tarragona, Barcelona, Lleida, Gerona, Castellón y Melilla.

En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remitirán a lo largo del día e intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña, sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular.

En el entorno de Alborán, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular.

Los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur. En Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales y calimas.

Asimismo, habrá predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán. En Canarias, viento del este y sureste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana