La NASA privatizará sus comunicaciones con el espacio cercano

Redacción | 27/10/2020

Satélite de comunicaciones.

La NASA planea depender principalmente de los servicios de comunicaciones proporcionados por la industria para misiones cercanas a la Tierra para 2030.

En lugar de utilizar satélites de retransmisión y estaciones terrestres propiedad del gobierno, el programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales (SCaN) de la NASA trabajará con la industria privada para proporcionar misiones con servicios de red.

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que este nuevo paradigma comercial mutuamente beneficioso en la órbita cercana a la Tierra puede brindar a la NASA y a la industria", dijo en un comunicado el Administrador Asociado Adjunto de SCaN Badri Younes. "Si tiene éxito, la NASA podrá salir de las operaciones de rutina para centrarse principalmente en perfeccionar las tecnologías de navegación y comunicaciones espaciales transformacionales, como la óptica y la cuántica, al tiempo que ayudará a fomentar un mercado de comunicaciones espaciales más sólido e interoperable".

La NASA transmite aproximadamente 30 terabytes por día desde el espacio cercano a la Tierra a través de dos redes basadas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Esto representa aproximadamente el 98 por ciento de todos los datos espaciales de la NASA.

La red espacial proporciona servicios de comunicaciones de retransmisión para vehículos de lanzamiento y naves espaciales de órbita terrestre baja a través de una constelación de satélites de seguimiento y retransmisión de datos. El sistema Near Earth Network proporciona comunicaciones directas a la Tierra a través de una red global de estaciones terrestres comerciales y de la NASA.

Al cambiar a los servicios de comunicaciones comerciales, la NASA espera liberar personal y recursos para centrarse en el desarrollo de tecnología y, al mismo tiempo, reforzar la economía espacial comercial. Este cambio también puede reducir el costo general de los servicios de comunicaciones al tiempo que mejora la capacidad de respuesta y disponibilidad de la red, según un comunicado.

"Imagino que la comercialización proporcionará una experiencia de usuario aún más sólida", dijo el gerente de ingeniería de SCaN, Greg Heckler. "Digamos que hay ciencia revolucionaria, como una erupción volcánica o una supernova. Los científicos podrán reaccionar en tiempo real redirigiendo sus satélites para cubrir estos fenómenos ".

Como primer paso hacia este nuevo modelo, la NASA ha publicado varias Solicitudes de Información (RFI) que solicitan posibles proveedores de comunicaciones comerciales. El primer par de RFI buscan servicios comerciales de comunicaciones directas a la Tierra y servicios de retransmisión de comunicaciones y navegación lunares como parte de la arquitectura LunaNet, que respaldará las misiones Artemisa y una presencia sostenida en la Luna. Una futura solicitud de demostraciones de comunicaciones cercanas a la Tierra se centrará en las capacidades de retransmisión terrestre similares a las que ofrece actualmente la Red Espacial de la NASA.

Además, SCaN está organizando una serie de días de la industria para compartir sus objetivos para el futuro de los servicios de comunicaciones espaciales. El primer evento, "SCaN The Future", se llevará a cabo el 29 de octubre y explicará cómo la NASA pasará de proveedor a cliente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana