La muestra de cine 'Out!' concluye con la asistencia de medio millar de espectadores

Redacción | 13/09/2020

El director del festival, Jaume Fiol. - 'OUT!'. EP.

'Out!' la Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de Baleares ha concluido con un balance "muy positivo" una edición marcada por la pandemia pero por la que han pasado alrededor de 500 espectadores en las proyecciones en CineCiutat y el Aljub d'Es Baluard Museo de Arte Contemperáneo.

El largometraje argentino 'Un rubio', de Marco Berger, la historia de un romance oculto entre dos jóvenes que también tienen relaciones heterosexuales, clausurará este domingo la cita cinematográfica.

El director del 'Out!', Jaume Fiol, ha anunciado que la próxima edición de esta muestra de cine también se celebrará en septiembre.

Durante toda la semana, se han proyectado 27 títulos, entre largometrajes, cortos y documentales procedentes de 15 países.

La jornada de este domingo, la última del festival, ha empezado a mediodía en Es Baluard con la proyección del documental 'Naranja', de la serie documental 'Nosotrxs somos', sobre la historia de la transexualidad en España, con la presencia de su director, César Vallejo, y su guionista, Paco Tomás.

En la sesión de la tarde, en Cineciutat, se proyectará el cortometraje 'Tomboy' (España, 2019), de Román Reyes, una reivindicación de la libertad de la mujer y del individuo; y 'L'animale' (Austria, 2018), segunda película de Katharina Mückstein, que aborda los conflictos entre la percepción personal y las convenciones sociales.

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.

Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana