La Misericordia acoge una charla sobre la historia de los reyes de Mallorca y su "parecido" con Juego de Tronos

Redacción | 13/09/2020

Póster de la charla.

El patio de la Misericordia acoge este lunes (19:00 horas) una charla sobre la historia de los reyes de Mallorca y la Corona de Aragón y su "parecido" con la famosa serie de televisión 'Juego de Tronos'.

La conferencia 'La història darrere Joc de Trons' está organizada por Ínsula Literària y el Gremi de Llibreters y correrá a cargo del historiador y periodista Francesc M. Rotger, que tratará la relación entre el relato de la saga y la Mallorca de la Edad Media.

"Reyes, guerras, leyendas, enfrentamientos entre hermanos, templarios, lobos, magia, animales reales y fantásticos, caballeros, princesas y sabios", la Mallorca medieval poco se podría diferenciar de cualquier escena de Juego de Tronos, según los organizadores.

Según han apuntado, la Corona de Aragón, que se erige sobre fraticidios; la figura del rey Jaume I, que se mueve entre la realidad y la leyenda; o los enfrentamientos entre Jaume el Bo y Pere el Gran, Jaume el Dissortat y Pere el Cerimoniós, son algunos de los temasque se tratarán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana