La mallorquina Patricia Camino se lleva el bronce en el mundial de Taekwondo

Redacción | 15/12/2020

El pasado febrero, los taekwondistas mallorquines Patricia Camino Ortega y Andreu Duran Vicens se proclamaron campeones de España en la modalidad de Poomsaes (individual senior -40). Así, se clasificaron para el World Taekwondo Championship Poomsaes, que debía celebrarse en Dinamarca en el mes de mayo.

Tras la pandemia, se tuvo que anular la competición, pero se decidió realizar el primer mundial online, que reuniría a los mejores competidores del mundo en la red.

La competición ha tenido una duración de casi un mes, y ha finalizado este martes.

Andreu Duran, logró pasar el primer corte como 4º de grupo, quedándose en la semifinal a tan sólo una centésima de pasar a la final, finalizando en 9º posición del mundo (el 2º de Europa).

Por su parte, Patricia Camino, fue avanzando posiciones desde las preliminares, logrando ser una de las cinco deportistas nacionales que lograron entrar en las finales.

La final, disputada el pasado día 10, reunía a las mejores ocho atletas de la categoría. La competición se realizó en directo, conectando con cada competidora desde su centros de tecnificación, donde logró proclamarse bronce del mundo siendo tan solo batida por Korea, Noruega y Irán.

De este modo, Patricia logra colgarse una de las dos medallas conseguidas por el equipo español en este mundial, demostrando una vez más su alto nivel y el buen estado en el que se encuentra, siendo la actual campeona de Europa junto con su compañero Andreu Duran. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana