La macrorredada de ayer se salda con 1.500 plantas de marihuana incautadas y cuatro detenidos

Redacción | 23/12/2020

La Policía Nacional y la Policía Local han desarrollado una operación antidroga en el barrio palmesano de La Soledad en la que han desmantelado tres plantaciones de marihuana, intervenido cerca de 1.500 plantas de marihuana, con un peso de 609 kilos, y han detenido a cuatro personas por tráfico de drogas.

Todo ocurrió durante la macrorredada que adelantó Crónica Balear ayer, martes, en Palma, en el barrio de La Soledad. En esta operación conjunta se desplegaron unos 50 agentes, que procedieron a registrar al menos dos domicilios en las calles Antoni Rosselló i Nadal y Rector Petro.

Finalmente, la operación se saldó varias decenas de sacos de marihuana intervenidos y cuatro detenidos, de 56, 50, 38 y 33 años de edad. Durante el operativo se cerró por completo al tráfico el tramo de Antoni Rosselló i Nadal entre las calles Manacor y Sureda.

La Policía ha explicado que que se estaba investigando desde hace varios meses "para dar un golpe definitivo a un entramado criminal y que estaría relacionado con un clan ubicado en la zona".

Los agentes averiguaron que había dos inmuebles en los que los detenidos se dedicaban al cultivo de marihuana y los utilizaban como punto de venta de droga. Además, los policías comprobaron que estas viviendas eran "auténticos búnkeres prácticamente inexpugnables, con puertas de acero de gran grosor, verjas en cada ventana y muros reforzados".

Este martes se llevó a cabo el operativo policial, en el que se realizaron dos entradas y registros en dos inmuebles y anexos. Allí se intervino cerca de 1.500 plantas de marihuana, que han arrojado un peso de 609 kilos y cerca de 60 papelinas de cocaína, dispuesta para su venta, arrojando un peso aproximado de 100 gramos.

Los agentes recuperaron las papelinas de cocaína en un pozo ciego, al que habían sido arrojadas por uno de los detenidos a través del sumidero, y también localizaron armas blancas y una balanza. También comprobaron que uno de los detenidos había quemado dinero en un cubo metálico.

De esta manera, con esta operación se ha eliminado un punto de venta de cocaína y marihuana muy activo, así como una macroplantación oculta, que consistía en tres plantaciones diferentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana