La Luna se cuela en la observación del Sol

Redacción | 20/10/2020

NASA

La Luna protagonizó el 16 de octubre una fotobomba en la vista permanente del Sol de la misión espacial Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

Este aparente cruce en el espacio, llamado tránsito lunar, duró unos 50 minutos, entre las 19.05 y las 19.53 UTC. En la cima, la Luna cubría aproximadamente el 44% del Sol. Durante este tiempo, la Luna también cubrió dos de los sensores de guía fina de la nave espacial, lo que provocó que la vista del Sol temblara ligeramente. La nave espacial recuperó su vista estable poco después de que terminó el tránsito, informa la NASA.

Actualmente, la mitad inferior del Sol muestra dos regiones activas: áreas de campos magnéticos intensos en el Sol, a menudo asociadas con la actividad solar y las erupciones. Ahora que el ciclo solar 25 está en marcha, los científicos esperan que aparezcan más regiones activas en los próximos meses.

SDO capturó estas imágenes en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es invisible para los ojos humanos, y aquí está teñida de oro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana