La Liga de boxeo arranca como "la mejor reivindicación posible del papel de la mujer" en este deporte

EP | 17/12/2020

CRUZANDOCUERO/FRAN HURTADO

La localidad alicantina de Guardamar del Segura acogerá desde este jueves al próximo sábado a las mejores boxeadoras españoles en el arranque de la Liga Iberdrola, "la mejor reivindicación posible del papel de la mujer" en este deporte.

Según indicó la Federación Española de Boxeo, esta es la primera vez en la historia que se celebra una competición de estas características que, además, será "una auténtica fiesta al contar con la presencia de las mejores boxeadoras de la actualidad y de las principales promesas de la cantera española" que se enfrentarán en formato de liguilla.

En total, serán 35 púgiles, repartidas en diez categorías de peso, las que se medirán hasta el sábado en una cita que, por cuestiones sanitarias, se realizará en tres días, pero que desde la federación no se descarta que ya en 2021 se pueda ampliar el formato "gracias a la fantástica acogida que ha recibido".

El objetivo de esta Liga Iberdrola es, una vez más, apostar por la actividad para seguir dotando de experiencia a las boxeadoras olímpicas españolas. "Se está haciendo un gran trabajo en los diferentes gimnasios y centros deportivos de España. La actividad es clave para que puedan adquirir experiencia y eso es algo que he querido implantar en la Federación Española desde el día que llegué", afirmó Felipe Martínez, presidente de la FEB.

"Todas las boxeadoras en España querían un torneo así y por fin lo tenemos. Están concentradas en un entorno seguro como Alannia Resorts donde, además, han aprovechado para entrenar y recibir cursos de formación. Para ellas está siendo una fiesta y la mejor reivindicación posible del papel de la mujer en el boxeo", subrayó.

Además, el dirigente recordó que la apuesta de una categoría joven se debe a "los buenos resultados" conseguidos en los Europeos Joven y Junior, con dos platas y tres bronces, que "demuestran que se tiene que trabajar" con la cantera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana