La L2 se convierte en la primera línea temática de la red de autobuses de Palma

Redacción | 05/10/2020

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto al resto de autoridades, ha explicado este lunes la transformación de la Línea 2 de la EMT en la primera línea temática de la red. 

Hila ha remarcado que, con esta línea, "unimos y ponemos en valor dos ejes fundamentales para nosotros: la movilidad sostenible y la cultura, dos cuestiones que nos permiten avanzar en el modelo de ciudad que queremos".

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera ha señalado que "mirando estos autobuses se ve la referencia explícita de lo que queremos que sea Palma: una ciudad con una movilidad sostenible y una cultura moderna y europea". 

El objetivo es que esta línea se convierta en un medio de transporte a través del cual la ciudadanía se acerque a  edificios emblemáticos, museos, teatros y salas de exposiciones situadas en el centro histórico de Palma o disfrute de paseos por el Barrio Judío. 

La línea 2, que se retomó hace unas semanas, tiene una frecuencia de 30 minutos y paradas en Escuela Graduada, Gabriel Alomar-Sindicat, Grans Magatzems-Sindicat, plaza de España-Estación Intermodal, Compte Sallent, General Riera-Ticià, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, paseo Mallroca/Instituts, Jaume III, plaza de la Reina/Catedral, plaza de Cort, plaza de sa Quartera y Jutjats Nous.

Para dar a conocer la oferta cultural que rodea la L2, la EMT ha editado e impreso 10.500 planos que se comenzarán a distribuir y que incluyen un mapa con las paradas de la línea y una breve información sobre cada uno de estos espacios culturales de Palma y su oferta cultural.  

Los usuarios podrán encontrar más información sobre este servicio en: www.pujaalbus.org/linia2





Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juana - Octubre 06, 2020 a las 18:33
    Vergonzoso en son español ocho meses sin bus tenemos que caminar más de media hora cada día para poder cojer el.bus más próximoResponder 0
  • Nuria - Octubre 06, 2020 a las 01:19
    Ayuntamiento y EMT dejan sin servicio de bus a la Universidad.
    Los ALUMNOSNY TRABAJADORES DE LA UIB Y PARC BIT NO TIENEN TRANSPORTE PARA SUBIR O BAJAR EN HORARIO DE TARDE. El último autobús que sale de Palma es a las 14'26 horas.
    En la EMT alegan que por la tarde no hay alumnado en la Universidad.Responder 3
  • Nuria - Octubre 06, 2020 a las 01:07
    Si de verdad se quiere conseguir una movilidad sostenible y fomentar la cultura, avanzar en el modelo de ciudad que tanto quieren... Apuntad bien: EL AYUNTAMIEMTO Y LA EMT DEJAN SIN SERVICIO DE BUS A LOS ESTUDIANTES y trabajadores de la UIB y Parc Bit EN HORARIO DE TARDE.
    El último bus que va a la UIB, sale de Palma a las 14:26. Alegan que piensan que por la tarde no hay alumnos en la universidad, y si alguien necesita transporte que use el metro.
    De verdad ¿se debe aceptar que se deje sin transporte público a los estudiantes? ¿El único medio que ofrecen para acceder a una universidad alejada de todo es el metro? En estos momentos ¿Es mejor, a ciertas horas, llenar los vagones de metro con todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad y Parc Bit?
    Ofreced un mejor servicio de transporte público. Poned un servicio de tarde con un horario razonable, cada 30 minutos bastaría. Mejor eso que nada.
    Eso sí es notícia y relevante.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana