La inestabilidad y el descenso de las temperaturas marcarán el fin de semana y el día del Pilar

Redacción | 08/10/2020

La inestabilidad y el descenso de las temperaturas entre 8 y hasta 10 grados centígrados marcará el fin de semana y el lunes, día del Pilar en capitales como Madrid, Badajoz o Zaragoza, debido a la llegada de vientos del norte que entre el domingo y el lunes provocarán un notable descenso térmico.

El director de Meteorología de Meteored, José Antonio Maldonado, ha pronosticado que la inestabilidad atmosférica se instalará en España a partir de este viernes por la tarde, lo que provocará un aumento de la nubosidad en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el alto Ebro con posibilidad de precipitaciones débiles, que podrán extenderse a los Pirineos, puntos de Cataluña y del norte de la Comunidad Valenciana.

En este caso, las temperaturas no variarán el viernes pero sí el sábado, especialmente en la mitad norte peninsular donde los termómetros caerán de 6 a 9 grados centígrados.

Maldonado ha añadido que en las regiones cantábricas y en los Pirineos se esperan lluvias persistentes mientras que por la tarde se trasladarán a puntos de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, donde se producirán chubascos localmente fuertes.

Los cielos estarán nubosos en el norte de Canarias y no se descarta la formación de precipitaciones débiles en el norte de Tenerife y Gran Canaria.

De cara al domingo, los chubascos serán numerosos en las regiones cantábricas y en algunas mediterráneas, principalmente en Cataluña y Baleares donde cabe la posibilidad de precipitaciones fuertes y tormentosas.

La cota de nieve se situará a partir de los 1.400 y 1.600 metros en la Cordillera Cantábrica y en cotas más bajas en los Pirineos, donde el viento de componente norte soplará con fuerza, del mismo modo que en el norte de Cataluña, la cuenca del Ebro y Baleares.

Según el departamento de Meteorología de Meteored, el domingo comenzarán las temperaturas a descender de manera generalizada y las máximas se quedarán por debajo de 20ºC en gran parte de la Península.

Respecto al lunes, cuando se celebra el día de la Hispanidad, prevé que la inestabilidad disminuya aunque todavía continuarán las precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos. También se producirán chubascos tormentosos en el litoral de Cataluña y en Baleares y nieve por encima de los 1.200 metros en la cordillera pirenaica.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos con los termómetros aún en descenso salvo en Canarias, donde se espera una ligera subida.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana