La huelga indefinida de la EMT comienza con el 100% de seguimiento

Redacción | 14/09/2020

La huelga indefinida de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha comenzado este lunes con el 100% de seguimiento de los paros de trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de huelga de los trabajadores de la EMT, Andrés R. Cepas, ha asegurado que, en estos momentos, sólo circulan los autobuses de servicio mínimo. En total, son 49 vehículos.

Cepas ha destacado que "no ha habido ningún incidente y la huelga se está desarrollando con normalidad". Antes del comienzo de la huelga, unos 150 trabajadores se han concentrado en las cocheras.

Además, sobre las 12.00 horas, habrá una protesta de los empleados de la EMT frente al Ayuntamiento de Palma, donde más tarde, sobre las 13.30 horas, se reunirán con el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau. "Por primera vez se ha dignado a atendernos", ha recalcado Cepas.

El objetivo de la reunión, según el portavoz de los trabajadores, es "desconvocar la huelga pero después de que el regidor sea capaz de negociar con nosotros y sacar adelante un acuerdo porque con el director actual de la empresa es imposible".

En este sentido, Cepas ha señalado que el director de la EMT, Mateu Marcús, "está en una situación de bloqueo". "Piensa que la gestión que está haciendo es la correcta y no es así porque es criticada tanto por usuarios como por trabajadores", ha remachado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep Morell - 14 de Septiembre de 2020 a las 17:39
    Pero a ver, que no os enteráis. ¡Que son pobres! ¡Que los conductores solo cobran 40.000 al año!
    Responder
    0
  • Tomeu - 14 de Septiembre de 2020 a las 10:52
    Gracias conductores de la EMT por hacer aún un poco más difícil el inicio escolar de este 2020...
    Me gustaría saber que es lo que piden o exigen con tanta urgencia como para convocar una huelga...
    Ojalá surjan nuevos medios de transporte para que no dependamos de autobuses y os quedéis en el paro
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana